Home / Cine y series / Westworld

Westworld

Me había propuesto escribir sobre westworld al terminar de ver la primera temporada, pero no he podido resistirme, me parece una serie genial y os cuento porqué.

Westworld es una serie producida por J.J Abrams (entre otros) y dirigida por Jonathan Nolan (hermano de Cristopher) y Lisa Joy. Fue creada para la cadena HBO y está basada en una película homónima de 1973 escrita y dirigida por Michael Chrichton (Parque Jurásico).

En el reparto nos encontramos a Anthony Hopkins y Ed Harris como los nombres más conocidos, pero acompañados por un elenco de actores que en mi opinión no les desmerecen en absoluto.

La trama gira en torno a un parque futurista, ambientado en el antiguo oeste americano, donde los visitantes darán rienda suelta a sus ganas de aventura y sus más bajos instintos.

El parque está poblado por los característicos personajes de los westerns clásicos: El sheriff, el boticario, los tahúres, la madame, etc. Con la particularidad de que son todos robots con aspecto humano. Androides sintéticos programados para recrear el componente “humano” de las tramas representadas en el parque.

Hasta ahí se podría decir que puede ser una trama interesante con tintes de ciencia ficción, pero la motivación de la serie no es esa. Cargada de un fuerte componente filosófico, la historia nos empuja a plantearnos profundas cuestiones existenciales. ¿Qué es ser humano?, ¿Donde está la conciencia?, ¿Puede simularse la conciencia?, ¿Puede “mejorarse” el ser humano?.

Los escenarios, vestuario y ambientación en general de la serie son correctos, las actuaciones son buenas en su mayoría, y muy buenas en el caso de Anthony Hopkins, Jeffrey Wright o Sidse Babett Knudsen, pero si he de quedarme con algo, me quedo con el guión.

Aún no he terminado la primera temporada (voy por el capítulo 9), pero los giros que ha dado la historia, ya varias veces, me ha dejado deseoso de ver un nuevo capítulo y averiguar qué es lo que realmente está pasando en ese maldito parque.

Aparentemente la serie está gozando de bastante éxito porque la productora ya ha asegurado que se va a realizar una segunda temporada para el año 2018.

Si queréis perderos en un buen guión, os gustan las interpretaciones profundas y lo gozasteis con las películas de Sergio Leone, no os lo penséis ni un momento, dadle una oportunidad a esta serie, que mejora en cada capítulo.

 

8/10