Home / Cine y series / Stranger things

Stranger things

Stranger things es la última serie que estoy viendo. Si tuviera que describir la temática de la serie a grandes rasgos diría que es una mezcla entre los goonies, expediente X y poltergeist.

Concretando un poco más la historia se centra en un grupo de chavales y sus familias en un pequeño pueblo de estados unidos alrededor de los años 80. En este habitualmente tranquilo pueblo empiezan a suceder “cosas extrañas”. La principal de ellas es la desaparición de Will Byers uno de los chavales de la pandilla protagonista. Su búsqueda desencadenará el descubrimiento de una realidad alternativa, tanto en el mundo terrenal como en otro más “misterioso”.

Uno de los grandes atractivos de la serie es que está ambientada a la perfección en la época en la que muchos de nosotros éramos unos chavales, la estética del pueblo en el que viven, la ropa que llevan y como algo muy a remarcar la banda sonora y los títulos de crédito parecen transportarte a la época en la que Marty McFly se deslizaba en aeropatín. Parece que la temática ochentera está más de moda que nunca desde Kung-Fury, y yo encantado, oiga.

No se si por el factor nostalgia, por el rollito rolero de los protagonistas o por que la trama me está enganchando bastante, me he decidido a escribiros sobre ella y a recomendárosla mucho. La serie está disponible en Netflix y por supuesto en vuestros medios habituales 😉