Home / Cine y series / Black sails

Black sails

Black sails es una serie de piratas del canal “starz” que estoy viendo en netflix. El tema principal son sobre las aventuras y desventuras de los piratas de la isla de Nassau, y de su protagonista principal, el capitán Flint.

La historia es una precuela de la novela “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson por lo que los nombres de los piratas protagonistas os resultarán conocidos.

No os voy a contar que me ha parecido una obra maestra, ni que tiene un guión sorprendente, pero para los que les gusten las historias de piratas (como a mí) les resultará una serie divertida. Los escenarios son bastante sencillos y repetitivos, la isla de Nassau y su playa básicamente, pero los decorados de los barcos y el vestuario de los actores te transporta fácilmente al siglo XVIII. Las actuaciones resultan convincentes en su mayoría y las relaciones entre los personajes son las que sazonarán el hilo principal de la trama.

A mi particularmente me ha gustado ver los muchos “trasfondos” diferentes de piratas que aparecen en la serie, como el bucanero, el instruido ex-oficial, el esclavo rebelde, el capitán sanguinario, etc. Esto es posible que haya despertado mi imaginación rolera y me haya dado dos o tres ideas para personajes del juego séptimo mar.

Bien sea por que os gustan las historias clásicas de piratas, o por que buscáis “ambientación” para vuestras partidas, black sails va a cumplir con vuestras expectativas. Entretenimiento asegurado entre abordaje y abordaje. AAARRRRR!!!