Home / Rol / Degenesis

Degenesis

“En el año 2073 , el mundo tal como lo conocemos , va a morir. La tierra se romperá bajo los impactos de un enjambre de meteoros en el hemisferio norte. La humanidad nombrará este evento apocalíptico Eshaton. Quinientos años después, la población restante, diezmada a un simple rasguño de ex-humanidad, sabrá que esos meteoritos trajeron algo más que la destrucción global. Trajeron con ellos una sustancia mítica de ADN puro, llamado el Primer. Y este “primer” se ha propuesto nada menos que el rediseño de la vida en la tierra a su propia manera , cambiar , mejorar, mutar. Pero no es tan fácil que el hombre se arrastre fuera de su trono, por lo que la lucha comienza … ¿permanecerá el Homo Sapiens como la especie gobernante, o será el nuevo primer – o también llamado Homo Degenesis el nuevo depredador? Estamos escribiendo el año 2595 y aquí es, donde la historia sobre el conflicto, el recuerdo y el ser humano comienza. Aquí comienza la historia de Degenesis : comienza el Renacimiento …”

Degenesis es un juego de rol ambientado en la lucha entre facciones de un mundo postapocaliptico y distópico. Esto ya está muy visto?, si.

No obstante, el juego promete ofrecernos una cantidad importante de trasfondo con una calidad a priori muy alta. Lo primero que encontramos “curioso” de este juego es que su formato “básico” viene con dos libros. Uno entero de trasfondo e introducción al mundo de degénesis, y otro dedicado al juego en sí y las reglas. Ambos dos saldrán al mercado por 100 euros. Puede parecer caro pero tenemos que tener en cuenta que son dos libros de unas 350 pags. cada uno en tapa dura.

El juego está publicado en alemán e inglés, pero próximamente se prevé una edición en español. De hecho la editorial EDGE ya se ha hecho con los derechos del juego y anuncian en su página web su salida inminente.

Aquí os dejo un unboxing de la versión en alemán.

Cuando se publique el juego en español abriré otro post con todos los datos finales del juego, mientras tanto es dejo con un par de trailers que han hecho los propios creadores del juego para que vayáis abriendo boca.

También os dejo las webs oficiales para que estéis atentos a las novedades:

DEGENESIS OFICIAL WEBSITE

DEGENESIS ESPAÑOL (EDGE)

Por si queréis haceros YA con la versión inglesa o alemana:

SIX MORE VODKA