Home / Juegos de mesa / Malifaux

Malifaux

Hace ya mucho tiempo que estaba interesado por probar algún “wargame”, o juego de lucha entre bandas, y hace poco llegó a mis oídos la existencia de Malifaux.

Malifaux es un juego de escaramuzas compuestas normalmente por pocas miniaturas, (entre 6 y 10 miniaturas). El trasfondo del juego se desarrolla alrededor de la propia ciudad de Malifaux,  que se encuentra en un universo paralelo al nuestro, al que se accede a través de una “brecha” mágica. Según parece, esta brecha la abrieron un grupo de arcanistas en busca de ampliar sus conocimientos mágicos.

La estética del juego es de western mágico terrorífico-decadente, si es que se puede definir algo con tantos conceptos :), y lo más característico del juego es su sistema, ya que todos los chequeos se resuelven con una baraja de cartas de póker.

El juego me ha llamado mucho la atención por que tiene una estética y un “artwork” genial, además de muy original. Las miniaturas me parecen de una calidad y un detalle muy buenos, y además de todo esto, la gente que lo ha jugado me ha dado muy buenas referencias de su jugabilidad.

Pero de todas maneras, y como siempre, no es mi intención hacer una “review”, lo que sí que os dejo es un resumen de la información y los recursos interesantes que yo he encontrado sobre el juego.

Información sobre el juego

Escenografía interesante para el juego

Contadores y “tokens” para imprimir

Página con variedad de recursos para el juego. Cartas, Programas, etc.

Páginas donde comprar las miniaturas

Todas las tarjetas de personajes de todas las facciones (2ª ed.)