Home / Cine y series / Peaky Blinders

Peaky Blinders

Os voy a contar sobre una serie que he encontrado de casualidad y me está gustando mucho. Se llama Peaky Blinders y va sobre un grupo de mafiosos-contrabandistas en el Birmingham en el período de entreguerras.

Lo descubrí porque estaba buscando algo nuevo que ver en netflix (que también os recomiendo mucho) y leyendo la sinopsis, la temática me llamó mucho la atención. Por otro lado, estaba un poco reticente porque el actor principal Cillian Murphy no es santo de mi devoción, pero la verdad que lo poco que he visto no lo hace nada mal.

La trama nos cuenta las aventuras y desventuras de la familia Shelby. Este clan mafioso, cuyo líder es Tommy (Cillian Murphy), lucha por mantener su parcela de poder en la ciudad de Birmingham, navegando entre poderes tan diversos como el IRA, los comunistas, la policía, el resto de clanes mafiosos, etc.

El revulsivo ideológico del clan nace de la mente de Tommy, un atormentado excombatiente de la primera guerra mundial, que vuelve a su ciudad natal con ideas expansionistas, cicatrices psicológicas y miedo a nada.

Quizás esté algo obsesionado, pero le veo un potencial “rolero” a esta serie de miedo. ¿A quien no le gustaría interpretar a un novato “peaky blinder” escalando en el escalafón de poder del clan?

Echadle un vistazo y me comentáis si os ha merecido la pena.