Home / Cine y series / Jessica Jones
Actress Krysten Ritter was on the set of the new TV show 'AKA Jessica Jones' on March 24 2015 in New York City. |

Jessica Jones

Pues sí, al final me he visto la temporada de golpe, los 13 capítulos.

Con esta serie me ha pasado como con las cosas que te dejan mejor sabor de boca, que empecé con pocas expectativas y luego me sorprendió agradablemente. Iba con un poco de prejuicios porque no soy mucho de serie de “superhéroes”, pero en cuanto empiezas la serie en dos episodios ya te das cuenta que el tema de los poderes es totalmente secundario. De hecho, se podría prescindir totalmente de los poderes de Jessica y la serie se mantendría exactamente igual.

No quiero spoilear demasiado, pero la serie va de una investigadora privada de Hell´s kitchen con una serie “habilidades” especiales. Esta detective tendrá que lidiar con un supervillano obsesionado con ella, que la llevará al límite físico y mental. A parte de todo esto, la protagonista es una alcohólica antisocial y decadente, lo que no le ayudará tampoco en su vida personal, más bien lo contrario.

En resumen es una serie detectivesca al más puro estilo “cine noir” pero reinventado para el universo marvel. Si queréis pegarle un vistazo, está la primera (y única) temporada completa en Netflix, otro gran descubrimiento que he hecho esta semana.

“Eres la primera persona con la que he imaginado un futuro… también eres el primero al que le vuelo la cabeza.”

–Jessica Jones