Home / Artículo / opinión / Partida en la base secreta

Partida en la base secreta

 

Anoche tuve partida de rol, partida divertida en un marco incomparable (creo que está prohibido ponerle otro adjetivo a un marco).

Gran partida porque el no menos grande Juan Serra Costa nos preparó una aventura tipo “sandbox” ambientada en el videojuego postapocalíptico fallout… y en Valencia!

Disfruté la partida principalmente por tres cosas:

Porque aún nunca había jugado utilizando como escenarios lugares que conozco en la realidad. Estuvo curioso pasar bajo la estación de Turia esquivando mutarachas y tirotear a los saqueadores del ayuntamiento de Valencia. Al final nos quedamos sin saber si la alcaldesa Marta Ribó sobrevivió al ataque…

Porque tampoco había jugado nada tipo “sandbox”. Tengo que reconocer que me sentí un poco “perdido” en algunos momentos sin tener una “quest” que seguir. En cambio fue muy divertido el vernos vagabundear por la ciudad explorando un mundo que no existía hasta que pasamos por ahí. La experiencia me recordó un poco a cuando pasas olímpicamente de las “quests” del GTA y te vas a hacer el gamberro por la ciudad.

Y finalmente por que fuimos “beta testers” del sistema propio de Juan, y eso siempre mola más si sabes que tu experiencia puede hacer mejorar un sistema de juego creado por un amigo. Este sistema cuenta un apoyo muy currrado de una app para dispositivos móviles y se puede jugar con cualquier tipo de dados (d6,d10,d20, etc.)

Lo del marco incomparable va por que jugamos en la base secreta, el antro de rol por antonomasia de la ciudad de Valencia. Era la primera vez que iba y la verdad es que aluciné de la cantidad de “joyitas” del rol que tienen allí, a parte de juegos de mesa a cholón y batidos de los de merienda-cena.

En fin si eres rolero y pasas por Valencia, tienes que pasarte por obligación por esta meca del rol a echarte una partidita a lo que sea, que muy mal se te tiene que dar para no encontrar algún hueco en una mesa de juego.

wpid-wp-1446742918389.jpg wpid-wp-1446742910560.jpg wpid-wp-1446742900905.jpg wpid-wp-1446742889795.jpg