Home / Lectura / NaNoWriMo

NaNoWriMo

No, no es el nombre de un ewok, ni el de un pokemon. Se trata de un proyecto en el cual cientos de esctritores amateur de todo el mundo dedican el mes de noviembre a realizar una novela de unas 50.000 palabras. ¿Crees que es Mucho?, sí que lo es si pierdes el tiempo en cosas absurdas como correcciones, coherencia o que tenga algún sentido tu novela. Si eres de esos escritores que escriben una novela como si tuvieran un hijo NaNoWriMo no es para ti.

NaNoWriMo es el motivo perfecto para que dejes de excusarte en el: no tengo tiempo, no será un producto de calidad, las correcciones me llevarían demasiado y te pongas a escribir.

Para que te quede un poco más claro que es NaNoWriMo te dejo un resumen que tienen en su página oficial:

“¿Qué? : Escribir una novela de 50,000 palabras, comenzando desde cero en el transcurso de un mes.

¿Quién? : ¡Tú! No podríamos llevar esto a cabo si más gente no lo intentara también. Juntos escribamos prosa cómicamente terrible pero extensa.

¿Por qué? : ¡Las razones son infinitas! ¡Para participar activamente en una de las formas de arte más encantadoras de nuestra era! Para escribir sin obsesionarte por la calidad. Para hacer referencias oscuras a pasajes de nuestras novelas en fiestas. Para poder mofarnos de los novelistas profesionales que pierden y pierden el tiempo, tardándose mucho más de 30 días para producir su trabajo.

¿Cuándo? : Puedes ingresar en cualquier momento para añadir tu nombre a la lista y navegar los foros. La escritura comienza el 1 de noviembre. Para ser añadido a la lista oficial de ganadores, debes alcanzar la meta de 50,000 palabras antes del 30 de noviembre a medianoche. Una vez que tu novela haya sido verificada por nuestro equipo de contadores robóticos de palabras en línea comienzan los festejos.”

Y si quieres participar aquí el enlace: NaNoWriMo